domingo, agosto 28, 2011

Ruleta de palabras

  • Don Juan Alberto Unamar, anciano de 120 años, sentado sobre una silla de madera, escuchaba un partido que se jugaba en Bali." Los jugadores parecen postes de luz atras de un perro" dijo el locutor.El anciano, que no andaba muy bien de la memoria, empezo a quedarse dormido.En ese sueño,el era uno de esos postes de luz.Lejanas las lunas, el anciano Don Juan, aparece en Alaska con un encendedor.Desesperado por regresar a su vida normal, comenzo a golpiarse la cabeza para despertarse.Alla en su mundo real su familia tan poco afectuosa, se encontraba en su trabajo.En ese intento de despertarse, Don juan cae sobre un oyo negro y aparece en una batalla de leones y vacas.Dentro de su interior habia una dulce voz que le repetia "Confie en su destino".El anciano, con 120 años fue teletransportado a una camara de oxigeno, en el se encontraba el mismo en una camilla de morge.Con la diferencia de que el se veia desde afuera.En ese quiebre de pensamientos e imagenes, el señor callo del cielo sobre un pueblo pequeño, alli ninguna mujer tenia dos piernas y ningun hombre tenia pies.Entrando en un bar, en el pequeño pueblo, se ve al espejo y ve que en el no se refleja la imagen de todos los dias,esa hostil y conocida cara de anciano y en soledad.Se reflejaba una persona, el mismo mas joven, con un gancho en la oreja, que lo unia a una campana que cuando el se movia, caia agua.El anciano, no tan anciano, de desesperacion comenzo a ponerse nervioso e inundo el pueblo.En ese rio de agua dulce y cristalina, crian almejas con patas musicales.Don Juan, volvio a su cuerpo anterior, y por causa de enfermedades permanentes en sus pulmones, se desmaya.En ese momento, tuvo otro sueño, esta vez estaba en su precioso casamiento con su esposa, lo que hay que destacar, es que el no era el, sino que revivia esa situacion desde afuera.Miraba con asombro ese momento, y sobretodo a su pobre y fragil esposa recien fallecida en el mundo real.Con todos estos intentos y sueños, Don juan vive y revive, y finalmente consige volver a su mundo real.Pero nunca volvio hacer el mismo, quedo loco.Volviendo a la realidad, su no-valorativa familia lo llevaron al medico, por que no despertaba,hasta que desperto.Mejoro, y a las dos semanas, con tanta locura en la mente, decidio suicidarse, lo cremaron y sus cenizas se dispersaron por el agua de Escocia.Haci murio el anciano mas anciano del mundo.Confie en su destino.
  • "como mi alma salia de mi cuerpo"; "siluetas de cosas olvidadas"; "los ojos se me hacen agua";"y simplemente, me desplome, y mi cuerpo no respondio mas";"el pelo blanco se desbordo bajo mi cabeza";"mi cuerpo no respondia, solo perduraba la memoria";"los años volaron en mi cuerpo";"el agua invadio mis ojos";"todo esta en la memoria"


Clase de literatura, iva-26 de agosto, 2011.


No hay comentarios:

Publicar un comentario